ElDolar.infoHoyHistorico

El Viernes 16 de Agosto de 2019 el tipo de cambio promedio del dolar en Mexico fue de 1 Dolar = 19.4182 Pesos

⇧ 0.0097 0.05%

Compra19.0621

Venta19.7743

En La Semana ⇧ 0.23 1.19%

En El Mes ⇧ 0.52 2.77%

En El Trimestre ⇧ 0.46 2.42%

En El Año ⇩ -0.03 -0.15%

Con Trump ⇩ -2.33 -10.71%

Con AMLO ⇩ -0.67 -3.35%

Anuncios
Aristegui Noticias: A Rosario no se le acusa de robar: abogado; SAT cuida espaldas: Fundar; Banxico y el paquete economico | Lo mejor de #AristeguiEnVivo - Aristegui NoticiasAristegui Noticias: Aristegui En Vivo 16/08/19: defensa de Robles vs. juez sobrino de Padierna; frenan Santa Lucia; sorprende Banxico y baja su tasaExpansion: Asi te afectara el recorte a la tasa de interes de BanxicoEl Economista: Baja de tasas del Banxico permitira estabilidad y crecimiento economico: AMLOEl Economista: Banxico anuncia app para abrir uso de CoDi a usuarios de cualquier bancoEl Economista: Banxico bajo tasas y el peso aguanto, pero no sera suficienteEl Financiero: Banxico descarta inicio de un 'relajamiento monetario' tras recorte de tasaAristegui Noticias: Banxico se quiere meter en el manejo de la politica economica: Lopez Obrador | EnterateEl Financiero: Bolsa mexicana se recupera tras baja de tasa del BanxicoAristegui Noticias: Decision de Banxico permitira estabilidad economica y crecimiento: AMLOAristegui Noticias: Descarta AMLO colgarse medallas de atletas; Banxico baja tasa de interes| Titulares 16/08/2019Aristegui Noticias: Dolar interbancario cierra la semana en 19.54 pesos este 16/08/2019El Financiero: En Banxico hasta opinan mas de la cuenta, pero que tengan la arrogancia de sentirse libres: AMLOAristegui Noticias: Es importante que gobierno cumpla sus metas economicas: gobernador de Banxico | VideoAristegui Noticias: Es importante que paquete economico 2020 contribuya a crear confianza: Gobernador de Banxico | EnterateAristegui Noticias: Gobernador de Banxico explica tres factores clave para bajar la tasa de interes | EnterateAristegui Noticias: Gobernador de Banxico pide paquete economico que genere confianza ante entorno incierto y complejoEl Economista: Grupo Mercurio invierte 500 millones de pesos en planta industrial de bicicletas en San Luis PotosiEl Financiero: Peso argentino 'alarga' su proceso de recuperacion y cierra al alzaEl Economista: Peso registra perdida semanal de 20 centavos; dolar, en 19.60 unidadesEl Economista: Peso se aprecia por segunda sesion tras recorte a tasas del BanxicoAristegui Noticias: Peso se aprecio tras recorte a tasas del Banxico: Diaz de Leon | EnterateEl Economista: Petroleo mexicano se vende en 49.29 dolares por barrilEl Economista: Riesgos mundiales: Banxico recorta tasasEl Economista: Traspaso del tipo de cambio a los precios es bajo: Banxico
=
1 USD = MXN
Tabla comparativa del precio de la moneda dolar en pesos que fueron publicados por bancos y entidades de gobierno mexicano.
EntidadDolaresPesosCompraVenta
Banco Azteca
18.3019.50
Banco de Mexico, FIXFIX
19.5669
Banco de Mexico, Interbancario 48 hrsInterbancario
19.6035
Banorte
18.4019.80
BBVA Bancomer
18.1720.10
Citibanamex
19.1119.93
DOF, Diario Oficial de la Federacion
19.6365
Inbursa
19.4019.95
Intercam
19.2019.88
IXE
18.4019.80
Monex
19.3719.94
Para pagos de obligacionesPara pagos
19.5763
SAT, Servicio de Administracion Tributaria
19.6365
n = 1319.062119.7743
19.4182
Anuncios

Noticias sobre el dolar del Viernes 16 de Agosto de 2019

Aristegui Noticias

A Rosario no se le acusa de robar: abogado; SAT cuida espaldas: Fundar; Banxico y el paquete economico | Lo mejor de #AristeguiEnVivo - Aristegui Noticias

Seleccion de algunos de los momentos mas destacados del programa radiofonico "Aristegui en vivo" del viernes 16 de agosto de 2019

Aristegui Noticias

Aristegui En Vivo 16/08/19: defensa de Robles vs. juez sobrino de Padierna; frenan Santa Lucia; sorprende Banxico y baja su tasa

Este viernes tenemos ademas la mesa de analisis con Fabrizio Mejia y Ana Lilia Perez.

Expansion > Dinero

Asi te afectara el recorte a la tasa de interes de Banxico

Expertos consideran que a pesar de que el ajuste fue de solo 25 puntos base habra un abaratamiento en los costos de endeudamiento de las empresas y del gobierno.

El Economista

Baja de tasas del Banxico permitira estabilidad y crecimiento economico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo más importante es consolidar a la economía nacional al interior.

Notimex
El Economista

Banxico anuncia app para abrir uso de CoDi a usuarios de cualquier banco

Será un complemento del ecosistema de CoDi, en fase de prueba en algunos municipios del país y con algunas instituciones financieras.

Fernando Gutierrez
El Economista

Banxico bajo tasas y el peso aguanto, pero no sera suficiente

Mantener bajo la lupa desempeño de mercados, necesario   El Banco de México bajó tasas y no pasó nada: el peso aguantó

Luis Miguel Gonzalez
El Financiero

Banxico descarta inicio de un 'relajamiento monetario' tras recorte de tasa

El gobernador del Banco de Mexico, Alejandro Diaz de Leon, dijo que la intencion de su comunicado es no adelantar posibles acciones, sino ser cautos y evaluar el entorno externo e interno conforme avance.

Aristegui Noticias

Banxico se quiere meter en el manejo de la politica economica: Lopez Obrador | Enterate

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dijo que el Banco de Mexico 'opina mas de la cuenta' y se quiere meter en el manejo de la politica economica, que corresponden al poder Ejecutivo, sin embargo, sostuvo que es mejor que usen a plenitud su autonomia, "que tengan la arrogancia de sentirse libres".

El Financiero

Bolsa mexicana se recupera tras baja de tasa del Banxico

El Índice S&P/BMV IPC se enfilaba a su primer dia de ganancias luego de una racha bajista de cinco sesiones.

Aristegui Noticias

Decision de Banxico permitira estabilidad economica y crecimiento: AMLO

El presidente Lopez Obrador admitio que los pronosticos de recesion de la economia mundial y la guerra comercial entre China y Estados Unidos podrian impactar negativamente a Mexico.

Aristegui Noticias

Descarta AMLO colgarse medallas de atletas; Banxico baja tasa de interes| Titulares 16/08/2019

Juez afirma que Robles estara en prision todo el tiempo del proceso, destaca La Jornada este viernes en su portada.

Aristegui Noticias

Dolar interbancario cierra la semana en 19.54 pesos este 16/08/2019

En la Ciudad de Mexico, entre Avenida Chapultepec y Calle Veracruz, el litro de Magna se vende en 20.29 pesos, y el de Premium, en 21.65.

El Financiero

En Banxico hasta opinan mas de la cuenta, pero que tengan la arrogancia de sentirse libres: AMLO

El mandatario destaco el comunicado de politica monetaria de la institucion pues, dijo, se involucraba con asuntos que son responsabilidad del Gobierno.

Aristegui Noticias

Es importante que gobierno cumpla sus metas economicas: gobernador de Banxico | Video

Alejandro Diaz de Leon, gobernador del Banco de Mexico, explico los principales elementos que tomo en consideracion la junta de gobierno para reducir la tasa de interes en 25 puntos base y adelanto que esperaran a analizar como se comporta la economia para decidir si hacen otro cambio. Dijo que es importante que el gobierno federal cumpla los objetivos economicos planteados y que se presente un paquete economico para 2020 que genere confianza entre todos los sectores economicos.

Aristegui Noticias

Es importante que paquete economico 2020 contribuya a crear confianza: Gobernador de Banxico | Enterate

Alejandro Diaz de Leon, gobernador del Banco de Mexico, dijo que es importante que el gobierno federal presente un paquete economico que ayude a generar confianza en un ambiente incierto, que se vea responsable y cree certidumbre entre todos los agentes economicos.

Aristegui Noticias

Gobernador de Banxico explica tres factores clave para bajar la tasa de interes | Enterate

Alejandro Diaz de Leon, gobernador del Banco de Mexico, explico que la junta de gobierno de la institucion decidio bajar la tasa de interes debido a tres factores: inflacion a la baja, debilidad en los mercados internacionales y desaceleracion de la economia nacional.

Aristegui Noticias

Gobernador de Banxico pide paquete economico que genere confianza ante entorno incierto y complejo

Alejandro Diaz de Leon Carrillo resalto la importancia de redoblar esfuerzos en diferentes elementos de la agenda economica que pueden contribuir a generar un mayor crecimiento.

El Economista

Grupo Mercurio invierte 500 millones de pesos en planta industrial de bicicletas en San Luis Potosi

Con una inversión de 500 millones de pesos, el Grupo bicicletero potosino inauguró su parque industrial que le permitirá aumentar su capacidad de producción en 60% con mayor tecnología.

Lilia Gonzalez
El Financiero

Peso argentino 'alarga' su proceso de recuperacion y cierra al alza

La divisa termino esta semana con un avance de 4.36%, aunque el principal indice del mercado opera a la baja.

El Economista

Peso registra perdida semanal de 20 centavos; dolar, en 19.60 unidades

En el comparativo intradía, el peso ganó 6.90 centavos y ligó dos días con ganancias tras un recorte a las tasas del Banxico. 

Jose Antonio Rivera
El Economista

Peso se aprecia por segunda sesion tras recorte a tasas del Banxico

El dólar cotiza estable en 19.57 unidades; la moneda mexicana perfila una semana de pérdidas. El Banxico advierte nuevos episodios de volatilidad.

Jose Antonio Rivera
Aristegui Noticias

Peso se aprecio tras recorte a tasas del Banxico: Diaz de Leon | Enterate

Alejandro Diaz de Leon, gobernador del Banco de Mexico, dijo que luego de la baja a la tasa de interes decretada por la junta de gobierno el tipo de cambio cerro la jornada con un nivel mas apreciado, lo cual indica que el sector financiero evaluo la pertinencia de la decision tomada.

El Economista

Petroleo mexicano se vende en 49.29 dolares por barril

Las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con ligeras ganancias, las cuales podrían ser consideradas como una corrección al alza, tras alcanzar niveles mínimos desde enero.  

Notimex
El Economista

Riesgos mundiales: Banxico recorta tasas

Banco de México decidió reducir su tasa de interés en 25 puntos base, de 8.25 a 8.0 por ciento. La decisión fue mayoritaria. S&oacu

Marco A. Mares
El Economista

Traspaso del tipo de cambio a los precios es bajo: Banxico

Desde enero hasta julio, el tipo de cambio nominal se ha apreciado cerca de 16.5%, y el real 17%.

Yolanda Morales

Los derechos del contenido de los enlace grafico social son de sus publicadores, permitidos via Open Graph. n = 25

Anuncios

Los valores mostrados son los registrados basado en informacion publica al cierre del dia de cada entidad.Las cantidades son datos de referencia solamente.La divisa dolar expresada es el 'US Dollar' con el codigo ISO4217 alfabetico 'USD' y el numerico '840'.La divisa peso expresada es el 'Mexican New Peso' con el codigo ISO4217 alfabetico 'MXN' y el numerico '484'.