ElDolar.infoHoyHistorico

El Viernes 14 de Febrero de 2020 el tipo de cambio promedio del dolar en Mexico fue de 1 Dolar = 18.4336 Pesos

⇩ -0.0246 -0.13%

Compra18.1104

Venta18.7568

En La Semana ⇩ -0.14 -0.77%

En El Mes ⇩ -0.28 -1.48%

En El Trimestre ⇩ -0.27 -1.43%

En El Año ⇩ -0.27 -1.43%

Con Trump ⇩ -3.31 -15.24%

Con AMLO ⇩ -1.66 -8.25%

Anuncios
El Economista: AMLO: recorte del Banxico a su tasa de interes impulsara el crecimientoEl Universal: Banxico cuts interbank rate for fifth time in a rowEl Financiero: Banxico esta tomando en cuenta impulso a la economia: Lopez Obrador sobre recorte a la tasaEl Economista: Banxico sera cauteloso en los recortes para conservar su diferencialExpansion: Banxico tiene margen para seguir abaratando el precio del dineroEl Economista: Banxico, mas que la tasa es el mensajeAristegui Noticias: Celebra AMLO baja de tasa de interes de Banxico; ayuda a obtener mas credito | EnterateAristegui Noticias: Coronavirus ha afectado economia mundial, pero el peso se ha fortalecido: AMLO #EnterateAristegui Noticias: Covid-19 ha desacelerado la economia, afectaria productividad y ya bajo precio de energeticos: Banxico #EnterateAristegui Noticias: Dolar cierra la semana por debajo de los 19 pesos en bancosEl Financiero: El peso 'corona' la semana y rompe el nivel de los 18.60El Economista: El peso cierra en su mejor nivel desde agosto de 2018; dolar, en 18.55 pesosAristegui Noticias: Freno economico interno y desaceleracion mundial, factores para la baja en tasas: BanxicoAristegui Noticias: Lozoya: ¿que tanto sabian Meade y Gonzalez Anaya? y Banxico baja Tasa de interes | Columnas Financieras 14/02/2020Aristegui Noticias: Mexico adquiere bono catastrofico por 425 mdd; Banxico baja tasa de interes: Galvan | VideoAristegui Noticias: Paga Alfredo Rivera 738 mil pesos como sancion por publicar "La Sosa Nostra": Omnia | VideoEl Economista: Peso perfila avance semanal y busca su mejor cierre desde agosto de 2018Aristegui Noticias: Preve Banxico "ajustar" a la baja crecimiento de Mexico | VideoEl Economista: SAT reclama 3,881 millones de pesos a Alsea por la compra de Vips a WalmartEl Economista: SAT va contra factureras que emitieron 339,000 millones de pesos entre el 2017 y el 2019Aristegui Noticias: Se va a evaluar si hay rebote en productos agropecuarios tras recorte en tasa de interes: Banxico | EnterateEl Financiero: ‘Y otro, otro, otro, otro y otro’: quinto recorte consecutivo del Banxico a la tasa de interes
=
1 USD = MXN
Tabla comparativa del precio de la moneda dolar en pesos que fueron publicados por bancos y entidades de gobierno mexicano.
EntidadDolaresPesosCompraVenta
Banco Azteca
17.2018.49
Banco de Mexico, FIXFIX
18.5712
Banco de Mexico, Interbancario 48 hrsInterbancario
18.552
Banorte
17.4518.85
BBVA Bancomer
17.9018.80
Citibanamex
18.1018.95
DOF, Diario Oficial de la Federacion
18.6458
Inbursa
18.4018.95
Intercam
18.2218.83
IXE
17.4518.85
Monex
18.3818.89
Para pagos de obligacionesPara pagos
18.6308
SAT, Servicio de Administracion Tributaria
18.6458
n = 1318.110418.7568
18.4336
Anuncios

Noticias sobre el dolar del Viernes 14 de Febrero de 2020

El Economista

AMLO: recorte del Banxico a su tasa de interes impulsara el crecimiento

Fue la quinta reducción en el costo del fondeo de forma consecutiva, en medio de un estancamiento de la economía local y la inflación por encima del objetivo de la entidad monetaria.

Reuters
El Universal

Banxico cuts interbank rate for fifth time in a row

Headline inflation, the inflation outlook, greater economic slack, and the recent behavior of external and domestic yield curves were taken into account in Banxico’s decision to lower the rate

El Financiero

Banxico esta tomando en cuenta impulso a la economia: Lopez Obrador sobre recorte a la tasa

El presidente reconocio la decision del Banco Central, que redujo en 25 puntos base su referencial para dejarlo en 7%.

El Economista

Banxico sera cauteloso en los recortes para conservar su diferencial

Analistas coinciden en que, a pesar de la baja, la política monetaria del país se mantiene restrictiva.

Yolanda Morales
Expansion > Economia

Banxico tiene margen para seguir abaratando el precio del dinero

Economistas dicen que el banco central tiene un margen para reducir su tasa de interes otras dos ocasiones mas, para dejarla en 6.50% al cierre del año.

El Economista

Banxico, mas que la tasa es el mensaje

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) tomó ayer su primera decisión de política monetaria de este año y, efectiv

Enrique Campos Suarez
Aristegui Noticias

Celebra AMLO baja de tasa de interes de Banxico; ayuda a obtener mas credito | Enterate

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador celebro que el Banco de Mexico bajo 25 puntos base la tasa de interes, que ahora queda en 7 por ciento, porque ahora sera mas facil acceder a creditos, con lo que se impulsara el desarrollo economico.

Aristegui Noticias

Coronavirus ha afectado economia mundial, pero el peso se ha fortalecido: AMLO #Enterate

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador afirmo que el coronavirus ha afectado la economia mundial, pero aun asi el peso mexicano es la unica moneda en el mundo que se ha fortalecido.

Aristegui Noticias

Covid-19 ha desacelerado la economia, afectaria productividad y ya bajo precio de energeticos: Banxico #Enterate

El gobernador del Banco de Mexico, Alejandro Diaz de Leon, señalo que la epidemia del nuevo coronavirus ha desacelerado la economia de Asia y podria afectar al resto del mundo; ademas de que podria afectar la cadena de suministro a nivel mundial por la suspension de labores en fabricas chinas y ya provoco una caida en el costo de los energeticos.

Aristegui Noticias

Dolar cierra la semana por debajo de los 19 pesos en bancos

En Ciudad de Mexico, en una estacion ubicada en Avenida Revolucion, en la alcaldia Álvaro Obregon, el litro de Magna se vende en 20.89 pesos; el de Premium, en 21.89, y el de diesel, en 20.99.

El Financiero

El peso 'corona' la semana y rompe el nivel de los 18.60

La moneda mexicana se aprecio 0.38 por ciento y cerro operaciones en 18.5520 unidades, su nivel mas bajo desde el 8 de agosto pasado, de acuerdo con datos del Banxico.

El Economista

El peso cierra en su mejor nivel desde agosto de 2018; dolar, en 18.55 pesos

Las altas tasas de interés en México mantienen el atractivo del peso ante el diferencial con las bajas tasas estadounidenses, incluso tras los cinco recortes consecutivos del Banxico.

Jose Antonio Rivera
Aristegui Noticias

Freno economico interno y desaceleracion mundial, factores para la baja en tasas: Banxico

Alejandro Diaz de Leon señalo que, respecto a las expectativas, se seguiran evaluando como estan las presiones internas que pudieran afectar la inflacion.

Aristegui Noticias

Lozoya: ¿que tanto sabian Meade y Gonzalez Anaya? y Banxico baja Tasa de interes | Columnas Financieras 14/02/2020

Las empresas mas grandes en Mexico pagan pocos impuestos. Tan lo saben muchos empresarios que no dudan en apoyar al gobierno, sea el de AMLO o los anteriores, escribe Enrique Quintana en El Financiero.

Aristegui Noticias

Mexico adquiere bono catastrofico por 425 mdd; Banxico baja tasa de interes: Galvan | Video

El analista de negocios, Enrique Galvan Ochoa, explica que el gobierno de Mexico adquirio un seguro contra catastrofes naturales, conocido como bono catastrofico, por un monto de 425 millones de dolares, pero falta transparentar las tasas de interes del mismo. Ademas, el Banco de Mexico volvio a bajar la tasa de interes en otro cuarto de punto, por lo que se ubica ahora en 7%.

Aristegui Noticias

Paga Alfredo Rivera 738 mil pesos como sancion por publicar "La Sosa Nostra": Omnia | Video

El periodista y ex consejero electoral, Eduardo Huchim, hace un recuento del acoso judicial que ha enfrentado durante 15 años el periodista Alfredo Rivera, por documentar el cacicazgo del ex rector de la Universidad Autonoma de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelan, en su libro "La Sosa Nostra". Rivera fue condenado a pagar 738 mil pesos.

El Economista

Peso perfila avance semanal y busca su mejor cierre desde agosto de 2018

El peso mexicano opera con ganancias a pesar del quinto recorte consecutivo a las tasas de interés que realiza el Banco de México. El dólar spot cotiza en 18.58 unidades.

Jose Antonio Rivera
Aristegui Noticias

Preve Banxico "ajustar" a la baja crecimiento de Mexico | Video

El gobernador del Banco de Mexico, Alejandro Diaz de Leon, explico en #AristeguiEnVivo el analisis que se realizo para ajustar a la baja la tasa de interes interbancaria por quinta ocasion consecutiva, incluyendo el impacto del Covid-19 en la economia global y en nuestro pais. En este marco, advirtio que la desaceleracion economica tambien provocara un recorte en las expectativas de crecimiento de Mexico.

El Economista

SAT reclama 3,881 millones de pesos a Alsea por la compra de Vips a Walmart

Alsea, que también maneja las marcas Starbucks, Domino's Pizza y Burger King en México, calificó de improcedente el reclamo del SAT, por lo que recurrirá a sus abogados.

Notimex
El Economista

SAT va contra factureras que emitieron 339,000 millones de pesos entre el 2017 y el 2019

El fisco pide a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP tome las medidas cautelares en contra de 977 contribuyentes que emitieron facturas falsas.

Belen Saldivar
Aristegui Noticias

Se va a evaluar si hay rebote en productos agropecuarios tras recorte en tasa de interes: Banxico | Enterate

Tras sumar cinco recortes consecutivos a la tasa de interes interbancaria, el gobernador del Banco de Mexico, Alejandro Diaz de Leon, señala que para decidir si se continua con esa politica o se ajusta la misma, ese organismo evaluara si hay un aumento en los productos agropecuarios y si la inflacion subyacente se eleva a consecuencia del IEPS a cigarros y bebidas azucaradas.

El Financiero

‘Y otro, otro, otro, otro y otro’: quinto recorte consecutivo del Banxico a la tasa de interes

Con la decision, el referencial quedo en 7%, un nivel que no se veia desde diciembre de 2017.

Los derechos del contenido de los enlace grafico social son de sus publicadores, permitidos via Open Graph. n = 22

Anuncios

Los valores mostrados son los registrados basado en informacion publica al cierre del dia de cada entidad.Las cantidades son datos de referencia solamente.La divisa dolar expresada es el 'US Dollar' con el codigo ISO4217 alfabetico 'USD' y el numerico '840'.La divisa peso expresada es el 'Mexican New Peso' con el codigo ISO4217 alfabetico 'MXN' y el numerico '484'.