ElDolar.infoHoyHistorico

El Lunes 31 de Enero de 2022 el tipo de cambio promedio del dolar en Mexico fue de 1 Dolar = 20.6001 Pesos

⇩ -0.113 -0.55%

Compra20.3281

Venta20.8721

Dia Habil Bancario

En La Semana ⇩ -0.11 -0.55%

En El Mes ⇧ 0.17 0.82%

En El Trimestre ⇧ 0.17 0.82%

En El Año ⇧ 0.17 0.82%

Con Biden ⇧ 0.98 5.01%

Con AMLO ⇧ 0.51 2.53%

Anuncios
El Economista: Acuerdo de Argentina con el FMI podria ayudar a flexibilizar el cepo: BCRAEl Economista: Economia de la eurozona crecio 5.2% en el 2021El Economista: Rusia y Ucrania inyectan presion a decisiones del BCEEl Economista: IP busca que municipios mexiquenses paguen adeudosEl Economista: BMV cierra enero con desempeño negativoEl Economista: Enero, peor primer mes para el NASDAQ en 10 añosEl Economista: Tensiones geopoliticas deprecian al pesoEl Economista: AMLO busca acuerdo con empresa Calica para desarrollar atractivo turisticoEl Economista: Sony compra a Bungie por 3,600 millones de dolaresEl Economista: Utilidades de los bancos en Mexico crecieron 65.7% en el 2021El Economista: El PIB sin estimulos, sin inversion y con pandemiaEl Economista: Se abren alternativas para invertir en el mercado de EUEl Economista: Municipios del Estado de Mexico deben pagar adeudos: empresariosEl Economista: Gobierno de El Salvador defiende el uso de bitcoin pese a advertencias del FMIEl Economista: Bolsa Mexicana cierra su peor mes desde marzo de 2020El Economista: Wall Street anota fuerte ganancia en la ultima sesion de eneroEl Financiero: Campo mexicano tiene un 2021 ‘de lujo’: rompe record de exportaciones con 19,668 mddEl Economista: CDMX establece reglas de operacion para la rehabilitacion de los mercados publicosEl Economista: Utilidad de la banca crecio 65.7% en 2021: CNBVEl Economista: Peso avanza en la jornada, pero cierra un enero negativoEl Economista: Sony comprara a Bungie, creador de "Halo", por 3,600 millones de dolaresEl Financiero: ¡Atencion, personal medico! Sedena abre plazas con sueldos de hasta 35 mil pesosEl Financiero: Wall Street inicia semana con ‘numeros verdes’ pese a pronosticos por perdida mensualEl Economista: Valor de plataforma de criptomonedas FTX asciende a 32,000 millones de dolares tras inversion de SoftBankEl Economista: Wall Street opera mixto; Nasdaq avanza, pero perfila su peor inicio de añoEl Financiero: Peso amanece optimista ante dato del PIB de MexicoEl Economista: Peso recupera terreno tras caer a su peor nivel en mas de un mesEl Financiero: Economia de Mexico entra en ‘recesion tecnica’, segun estimacion oportuna de InegiEl Economista: Economia de Mexico entra en recesion tecnica: InegiEl Financiero: ‘Rebote’ de economia de Mexico fue de 5% en 2021El Financiero: Tiene Nuevo Leon mayor costo promedio por Covid: AMISEl Financiero: Preve Amcham mas inversion para Nuevo LeonEl Financiero: ¿Que tan bien aprovechamos el comercio exterior?El Financiero: Hola Cash va por inversion serie A este añoEl Financiero: La economia mexicana sigue ‘enferma’ con la pandemia, segun especialistasEl Economista: Pediria FGR carcel preventiva contra Ricardo Anaya
=
1 USD = MXN
Tabla comparativa del precio de la moneda dolar en pesos que fueron publicados por bancos y entidades de gobierno mexicano.
EntidadDolaresPesosCompraVenta
Afirme
19.7021.10
Banco Azteca
19.7520.39
Banco BASE
20.49
Banco de Mexico, FIXFIX
20.6352
BBVA Bancomer
20.0020.89
CIBanco
20.76
Citibanamex
20.0021.15
DOF, Diario Oficial de la Federacion
20.8597
Intercam
20.108221.1187
Monex
20.2321.23
Para pagos de obligacionesPara pagos
20.7383
Reuters
20.609
SAT, Servicio de Administracion Tributaria
20.8597
Ve por mas
19.853821.3788
n = 1420.328120.8721
20.6001
Anuncios

Noticias sobre el dolar del Lunes 31 de Enero de 2022

El Economista

Acuerdo de Argentina con el FMI podria ayudar a flexibilizar el cepo: BCRA

El vicepresidente segundo del Banco Central en Argentina, Jorge Carrera, destacó que el acuerdo al que llegó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional podría ayudar a flexibilizar el cepo al dólar para las empresas, pero no para los ahorristas.

Argentina
El Economista

Economia de la eurozona crecio 5.2% en el 2021

La región inició un proceso de recuperación, aunque persisten las preocupaciones por el impacto de la pandemia en la cadena de suministros.

AFP
El Economista

Rusia y Ucrania inyectan presion a decisiones del BCE

El Banco Central Europeo se reunirá el jueves presionado por una inflación elevada que corre el riesgo de dispararse si el conflicto ruso-ucraniano desemboca en una guerra; los expertos consideran que, por el momento, no subirá las tasas de interés.

Agencias
El Economista

IP busca que municipios mexiquenses paguen adeudos

Los 20 municipios mexiquenses más importantes suman en conjunto un adeudo por 4,500 millones de pesos a proveedores.

Camila Ayala Espinosa
El Economista

BMV cierra enero con desempeño negativo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones el primer mes del 2022 con su peor desempeño mensual desde marzo de 2020, cuando se vio impactado por el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Judith Santiago
El Economista

Enero, peor primer mes para el NASDAQ en 10 años

La expectativa del inicio de alza de tasas de la Fed y las tensiones geopolíticas impactaron a las bolsas a nivel global.

Ariel Mendez
El Economista

Tensiones geopoliticas deprecian al peso

La fortaleza del dólar tuvo que ver con el mensaje el miércoles, del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Ariel Mendez
El Economista

AMLO busca acuerdo con empresa Calica para desarrollar atractivo turistico

El banco de materiales de dicha compañía se encuentra en Playa del Carmen, donde en el 2021 la Fiscalía General de la República (FGR) clausuró la planta, que lleva por nombre 'Sac Tun'.  

Jesus Vazquez
El Economista

Sony compra a Bungie por 3,600 millones de dolares

La desarrolladora de videojuegos ya había pertenecido a la empresa de Bill Gates hace 14 años.

AFP y elEconomista.es
El Economista

Utilidades de los bancos en Mexico crecieron 65.7% en el 2021

Luego de una disminución en el 2020 por efectos de la pandemia, volvieron los crecimientos importantes en el beneficio.

Edgar Juarez
El Economista

El PIB sin estimulos, sin inversion y con pandemia

No hay manera de poder acomodar los datos para justificar el manejo economico durante esta administracion. Si la comparacion es en terminos anuales, de los 12

Redaccion El Economista
El Economista

Se abren alternativas para invertir en el mercado de EU

Empresas como Flink, Grupo Bursátil Mexicano y Passfolio son algunas empresas en México que dan acceso directo al mercado de valores de Estado Unidos.

Redaccion El Economista
El Economista

Municipios del Estado de Mexico deben pagar adeudos: empresarios

Los 20 ayuntamientos más importantes en términos económicos del Estado de México suman en conjunto un adeudo por 4,500 millones de pesos a proveedores.  

Camila Ayala Espinosa
El Economista

Gobierno de El Salvador defiende el uso de bitcoin pese a advertencias del FMI

El FMI instó a las autoridades salvadoreñas a "limitar el alcance de la ley bitcoin eliminando su calidad de moneda de curso legal", según un informe del instituto.

AFP
El Economista

Bolsa Mexicana cierra su peor mes desde marzo de 2020

En enero, desde un registro de 53,272.44 unidades en el cierre de diciembre, el índice principal S&P/BMV IPC acumuló una pérdida de 3.64% por ciento.

Jose Antonio Rivera
El Economista

Wall Street anota fuerte ganancia en la ultima sesion de enero

Las ganancias de la última jornada de enero ayudaron al Nasdaq, de gran peso tecnológico, a evitar por poco su peor comienzo de año.

Reuters
El Financiero

Campo mexicano tiene un 2021 ‘de lujo’: rompe record de exportaciones con 19,668 mdd

El sector primario fue uno de los pocos que logro mantenerse a flote durante la tormenta economica desatada por la pandemia.

El Economista

CDMX establece reglas de operacion para la rehabilitacion de los mercados publicos

Para este año la acción institucional cuenta con un presupuesto de 228.8 millones de pesos.

Camila Ayala Espinosa
El Economista

Utilidad de la banca crecio 65.7% en 2021: CNBV

Según el reporte dado a conocer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en todo el 2021 el sector de la banca múltiple tuvo una utilidad de 182,000 millones de pesos, 65.7% más que los 102,000 millones obtenidos en el 2020.

Edgar Juarez
El Economista

Peso avanza en la jornada, pero cierra un enero negativo

A pesar de la mejora de más de 1% en la última sesión de enero, frente al registro de 20.5075 unidades de diciembre, el peso registró una pérdida de 10.59 centavos o 0. 52 por ciento

Jose Antonio Rivera
El Economista

Sony comprara a Bungie, creador de "Halo", por 3,600 millones de dolares

El anuncio es uno más de los grandes movimientos en esta industria y llega algunos días después de la adquisción de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

AFP
El Financiero

¡Atencion, personal medico! Sedena abre plazas con sueldos de hasta 35 mil pesos

La Sedena esta contratando personal medico para trabajar en Sinaloa, Jalisco y Nuevo Leon. Checa los requisitos.

El Financiero

Wall Street inicia semana con ‘numeros verdes’ pese a pronosticos por perdida mensual

Los principales indicadores bursatiles de Wall Street inician la semana con crecimientos pero se perfilan para una perdida mensual por la volatilidad de las expectativas de las tasas de interes de la Fed.

El Economista

Valor de plataforma de criptomonedas FTX asciende a 32,000 millones de dolares tras inversion de SoftBank

La plataforma de operaciones con criptomonedas FTX recaudó 400 millones de dólares de inversores como SoftBank, con una valoración de 32,000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las empresas emergentes más valiosas de un sector de rápido crecimiento como el de las divisas digitales.

Reuters
El Economista

Wall Street opera mixto; Nasdaq avanza, pero perfila su peor inicio de año

El índice Nasdaq de alto componente tecnológico se perfila a cerrar enero con una pérdida de más de 10%, en el peor inicio de año en su historia.

Jose Antonio Rivera
El Financiero

Peso amanece optimista ante dato del PIB de Mexico

La moneda mexicana gana 0.79 por ciento la mañana de este lunes.

El Economista

Peso recupera terreno tras caer a su peor nivel en mas de un mes

La moneda mexicana avanza gracias a un retroceso del dólar contra sus principales pares y después de haber acumulado pérdidas por cuatro jornadas consecutivas.

Jose Antonio Rivera
El Financiero

Economia de Mexico entra en ‘recesion tecnica’, segun estimacion oportuna de Inegi

Una contraccion de dos trimestres consecutivos significa una ‘recesion tecnica’, esto de acuerdo con algunos analistas.

El Economista

Economia de Mexico entra en recesion tecnica: Inegi

Servicios y comercio profundizaron la caída desde agosto, cuando entró en vigor la llamada Ley del Outsourcing; pero el debilitamiento de las actividades económicas fue generalizado ante  el inicio de una nueva ola de contagios en el mundo que afectó de nuevo la cadena de suministro mundial y ante el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los consumidores.

Yolanda Morales
El Financiero

‘Rebote’ de economia de Mexico fue de 5% en 2021

Es la primera ocasion en el sexenio en el que la economia crece a tasa anual, aunque con el agregado de que en 2020 tuvo una caida historica.

El Financiero

Tiene Nuevo Leon mayor costo promedio por Covid: AMIS

El gasto total por atencion a contagiados y el pago de los seguros de vida en la entidad suma seis mil 210.6 millones de pesos

El Financiero

Preve Amcham mas inversion para Nuevo Leon

A pesar de que en los ultimos meses los niveles de inseguridad han subido en Nuevo Leon

El Financiero

¿Que tan bien aprovechamos el comercio exterior?

El crecimiento tan robusto del sector exportador, y la ausencia de crecimiento del mercado interno ha sido bautizado como el desacoplamiento de Mexico sobre la economia de EU.

El Financiero

Hola Cash va por inversion serie A este año

La fintech mexicana busca llegar a Colombia y Chile, asi como explorar distintos paises de America Latina.

El Financiero

La economia mexicana sigue ‘enferma’ con la pandemia, segun especialistas

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, apunto que las olas por el COVID-19 han tenido impacto en el lado de la oferta global y en Mexico.

El Economista

Pediria FGR carcel preventiva contra Ricardo Anaya

Al panista Emilio Lozoya lo acusó de recibir sobornos para que impulsara la reforma energética por 6.8 millones de pesos.

Jorge Monroy

Los derechos del contenido de los enlace grafico social son de sus publicadores, permitidos via Open Graph. n = 36

Anuncios

Los valores mostrados son los registrados basado en informacion publica al cierre del dia de cada entidad.Las cantidades son datos de referencia solamente.La divisa dolar expresada es el 'US Dollar' con el codigo ISO4217 alfabetico 'USD' y el numerico '840'.La divisa peso expresada es el 'Mexican New Peso' con el codigo ISO4217 alfabetico 'MXN' y el numerico '484'.