ElDolar.infoHoyHistorico

El Lunes 1 de Mayo de 2023 el tipo de cambio promedio del dolar en Mexico fue de 1 Dolar = 17.9329 Pesos

⇩ -0.0075 -0.04%

Compra17.5383

Venta18.3275

Dia Inhabil Bancario

En La Semana ⇩ -0.01 -0.04%

En El Mes ⇩ -0.01 -0.04%

En El Trimestre ⇩ -0.04 -0.22%

En El Año ⇩ -1.46 -7.52%

Con Biden ⇩ -1.69 -8.59%

Con AMLO ⇩ -2.16 -10.74%

Anuncios
El Economista: Mexico suma 200 proyectos de inversion automotriz: SHCPEl Economista: Banxico, con perdidas en el 2022 por fortaleza del pesoEl Financiero: ‘This is fine’: AMLO advierte crisis economica en Mexico para 2025; ‘Van a aguantar todo’El Economista: “Beneficio” de la dictadura venezolana: 5.25 dolares al mesEl Economista: Airbus invertira 300 mdd en Colombia; fabricara autopartesEl Economista: Fortaleza del peso impacta resultados de empresas en la BMVEl Economista: Datos de la economia china hacen caer precios del crudoEl Economista: Bancos, quiebras, rescates y tasas de interesEl Economista: Fintech apuestan por tarjetas de credito garantizadasEl Economista: Se acelera cantidad de inversionistas en CetesdirectoEl Economista: Invertir en las distintas etapas de nuestra vida (Parte 3 de 3)El Economista: Argentina impone medidas para limitar las operaciones de bonos en moneda extranjeraEl Economista: Meta busca recaudar 8,500 millones de dolares en segunda oferta de bonosEl Economista: EU podria incurrir en impago de su deuda el 1 de junio, advierte YellenEl Financiero: Yellen advierte al Congreso de EU: ‘Tesoro podria quedarse sin dinero en junio’El Economista: Wall Street cierra a la baja tras anuncio subasta de First RepublicEl Financiero: ¿Recibes la Pension del Bienestar? Toma nota porque dejara de pagarse en estos bancosEl Economista: Inversion privada baja debido a incursion del Ejercito en construccion de obra publicaEl Economista: Precios del petroleo WTI y Brent pierden 1.90 dolares de valorandoEl Economista: AMLO no descarta impactos negativos a economia por eleccion presidencial en EUEl Financiero: Wall Street abre mayo ‘mixto’ por datos economicos de EUEl Economista: Banco de Mexico registro perdida de 339,855 millones de pesos en 2022El Economista: Detectan irregularidades en reportes de construccion de sucursales del Banco de Bienestar encargados a SedenaEl Economista: Las mayores quiebras bancarias desde la crisis financiera de 2007-2008El Financiero: Peso inicia mayo con el ‘pie derecho’: Gana terreno frente al dolar y toca las 17 unidadesEl Economista: JPMorgan compra el First Republic Bank, embargado por autoridades de EUEl Financiero: Otro banco cae en EU: Regulador incauta a First Republic Bank y lo entrega a JPMorgan
=
1 USD = MXN
Tabla comparativa del precio de la moneda dolar en pesos que fueron publicados por bancos y entidades de gobierno mexicano.
EntidadDolaresPesosCompraVenta
Afirme
17.0018.50
Banco Azteca
17.0018.19
Banco de Mexico, FIXFIX del viernes
17.9975
Banco de Mexico, Interbancario 48 hrs aperturaApertura del viernes
18.03418.04
Banco de Mexico, Interbancario 48 hrs maximoMaximo del viernes
18.04
Banco de Mexico, Interbancario 48 hrs minimoMinimo del viernes
17.966
BBVA Bancomer
17.1018.41
CIBanco
18.08
Citibanamex
17.3918.46
DOF, Diario Oficial de la Federacion
18.0723
Intercam
17.412918.4234
Monex
17.0318.83
Para pagos de obligacionesPara pagos
18.0723
SAT, Servicio de Administracion Tributaria
18.0723
Ve por mas del viernes
17.345518.5855
n = 1517.538318.3275
17.9329
Anuncios

Noticias sobre el dolar del Lunes 1 de Mayo de 2023

El Economista

Mexico suma 200 proyectos de inversion automotriz: SHCP

En la lista se incluyen proyectos de ensamble de vehiculos ligeros de marcas como Tesla y BMW y otros de unidades pesadas, de marcas como EV Electric Vehicles o Wtech, de capital asiatico.

El Economista

Banxico, con perdidas en el 2022 por fortaleza del peso

El Banco de Mexico registro una perdida de 339,855 millones de pesos durante el año 2022, impactado por el efecto de la apreciacion del tipo de cambio en sus operaciones financieras.

El Financiero

‘This is fine’: AMLO advierte crisis economica en Mexico para 2025; ‘Van a aguantar todo’

Pese al turbio panorama, el mandatario federal destaco que la economia sigue avanzando.

El Economista

“Beneficio” de la dictadura venezolana: 5.25 dolares al mes

Pese a la incompetencia de Nicolas Maduro, buscara la reeleccion; ayer, manifestantes denunciaron salario miserable.

El Economista

Airbus invertira 300 mdd en Colombia; fabricara autopartes

La compañia fabricante de aviones civiles, Airbus anuncio acuerdo con el Gobierno de Colombia para desarrollar 'autopartes’ de vehiculos aereos, lo cual tendra una inversion cerca de los 329 millones de dolares. La firma del convenio sera en España y contara con la presencia del presidente Gustavo Petro.

El Economista

Fortaleza del peso impacta resultados de empresas en la BMV

Las empresas con operaciones comerciales en el extranjero fueron las que se vieron afectadas en sus ventas por el tipo de cambio, como fueron America Movil, Alsea y Bimbo.

El Economista

Datos de la economia china hacen caer precios del crudo

Los precios del petroleo bajaron el lunes mas de 1 dolar, despues de que debiles datos economicos en China y las expectativas de otra alza de tasas de interes en Estados Unidos contrarrestaron el apoyo generado por los recortes de suministros de la OPEP+ que entraron en vigor este mes.

El Economista

Bancos, quiebras, rescates y tasas de interes

Analisis e informacion sobre economia, finanzas y negocios de Mexico y el mundo. Noticias sobre economia, finanzas, negocios, politica, tipo de cambio, tecnologia y empresas.

El Economista

Fintech apuestan por tarjetas de credito garantizadas

Yo cripto se sumara a la oferta de otras entidades como Nu o Hey Banco.

El Economista

Se acelera cantidad de inversionistas en Cetesdirecto

Actualmente existen diversas apps y plataformas que facilitan invertir, sin embargo, siempre hay que revisar que sean entidades reguladas y de esta manera no caer en estafas. En esta plataforma cualquier persona puede comenzar a invertir con 100 pesos.

El Economista

Invertir en las distintas etapas de nuestra vida (Parte 3 de 3)

Analisis e informacion sobre economia, finanzas y negocios de Mexico y el mundo. Noticias sobre economia, finanzas, negocios, politica, tipo de cambio, tecnologia y empresas.

El Economista

Argentina impone medidas para limitar las operaciones de bonos en moneda extranjera

La medida apunta a grandes operadores y agentes de bolsa, y busca disminuir las operaciones especulativas y la brecha cambiaria frente a la cotizacion oficial del dolar que ronda el 100%. 

El Economista

Meta busca recaudar 8,500 millones de dolares en segunda oferta de bonos

Tras superar las expectativas de utilidades e ingresos, Meta Platforms Inc busca financiar su crecimiento con una oferta de bonos de 8,500 millones de dolares.

El Economista

EU podria incurrir en impago de su deuda el 1 de junio, advierte Yellen

Aunque Estados Unidos alcanzo en enero su limite de endeudamiento de 31,4 billones de dolares, el Tesoro tomo medidas extraordinarias que le permiten seguir financiando las actividades del gobierno.

El Financiero

Yellen advierte al Congreso de EU: ‘Tesoro podria quedarse sin dinero en junio’

La secretaria del Tesoro de EU ha pedido al Congreso actuar lo antes posible para aumentar o suspender el limite de deuda.

El Economista

Wall Street cierra a la baja tras anuncio subasta de First Republic

Los inversionistas han estado nerviosos por la salud del sistema bancario tras el colapso de otros dos prestamistas regionales en marzo.

El Financiero

¿Recibes la Pension del Bienestar? Toma nota porque dejara de pagarse en estos bancos

Consulta el paso a paso para cambiar tu tarjeta de la Pension del Bienestar; tambien te contamos las fechas y los requisitos para realizar este tramite.

El Economista

Inversion privada baja debido a incursion del Ejercito en construccion de obra publica

A partir de 2019, cuando los soldados comenzaron a construir obra civil ocurrio una caida abrupta de la inversion privada en construccion no residencial. Su incursion en el sector genera consecuencias economicas, sociales y politicas, plantean especialistas.

El Economista

Precios del petroleo WTI y Brent pierden 1.90 dolares de valorando

El crudo Brent perdio 2.3% de su valor al inicio de mayo, mientras que el WTI bajo 1.5% su valor.

El Economista

AMLO no descarta impactos negativos a economia por eleccion presidencial en EU

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador estimo que el periodo de elecciones presidenciales en Estados Unidos tendria un impacto negativo en la economia de ese pais, aunque descarto efectos relacionados con ese evento para la economia mexicana.

El Financiero

Wall Street abre mayo ‘mixto’ por datos economicos de EU

Nasdaq, es el unico que refleja un retroceso de 0.09 por ciento en los 12 mil 214.98 puntos.

El Economista

Banco de Mexico registro perdida de 339,855 millones de pesos en 2022

El Banco de Mexico registro una perdida de 339,855 millones de pesos durante el año 2022, impactado por el efecto de la apreciacion del tipo de cambio en sus operaciones financieras.

El Economista

Detectan irregularidades en reportes de construccion de sucursales del Banco de Bienestar encargados a Sedena

Al cierre de 2022, solo habia un tercio de las actas de entrega-recepcion de las nuevas instalaciones concluidas; se habian detectado variaciones en los gastos, respecto del presupuesto autorizado; la Sedena mostro renuencia a presentar inventarios fisicos de equipamiento, señala informe de auditores independientes.

El Economista

Las mayores quiebras bancarias desde la crisis financiera de 2007-2008

El banco estadounidense First Republic fue embargado por las autoridades y luego vendido a JPMorgan y su caida es la segunda quiebra bancaria mas grande de Estados Unidos.

El Financiero

Peso inicia mayo con el ‘pie derecho’: Gana terreno frente al dolar y toca las 17 unidades

El peso registra una apreciacion de 0.34 por ciento o 6.17 centavos respecto a su cierre previo.

El Economista

JPMorgan compra el First Republic Bank, embargado por autoridades de EU

First Republic, con sede en la ciudad de San Francisco, se convirtio en el segundo banco mas grande en terminos de activos en colapsar en la historia de Estados Unidos.

El Financiero

Otro banco cae en EU: Regulador incauta a First Republic Bank y lo entrega a JPMorgan

Entre las mayores fallas de la Corporacion Federal de Seguros de Depositos en este siglo, tres ocurrieron en las ultimas semanas

Los derechos del contenido de los enlace grafico social son de sus publicadores, permitidos via Open Graph. n = 27

Anuncios

Los valores mostrados son los registrados basado en informacion publica al cierre del dia de cada entidad.Las cantidades son datos de referencia solamente.La divisa dolar expresada es el 'US Dollar' con el codigo ISO4217 alfabetico 'USD' y el numerico '840'.La divisa peso expresada es el 'Mexican New Peso' con el codigo ISO4217 alfabetico 'MXN' y el numerico '484'.