ElDolar.infoHoyHistorico

El Jueves 1 de Septiembre de 2022 el tipo de cambio promedio del dolar en Mexico fue de 1 Dolar = 20.1744 Pesos

⇧ 1.3106 6.95%

Compra19.9146

Venta20.4342

Dia Habil Bancario

En La Semana ⇧ 0.21 1.04%

En El Mes ⇧ 1.31 6.95%

En El Trimestre ⇧ 0.04 0.19%

En El Año ⇩ -0.26 -1.26%

Con Biden ⇧ 0.56 2.84%

Con AMLO ⇧ 0.08 0.41%

Anuncios
El Economista: Promocionar a Puebla como destino de inversion, necesario: CanacintraEl Financiero: Insabi destino 4,822 mdp contra COVID-19 en el ultimo año, vacunas la mayor inversionEl Economista: Surcoreana Posco invertira en ArgentinaEl Economista: Empresas van por deuda a Bolsa para refinanciar pasivosEl Economista: Anuncian rebalanceo en el IPC de la BMVEl Financiero: Ampliara Megacable red en AMM con inversion de 1,500 mdpEl Economista: Gobierno de AMLO ha invertido 81,000 millones de pesos al Programa de Jovenes Construyendo el FuturoEl Financiero: AMLO ‘presume’ carta de Biden en informe: Comercio Mexico-EU alcanzo los 384 mil mddEl Financiero: ‘Se nos cayo la economia, pero ya estamos saliendo’, dice AMLO en Cuarto Informe de GobiernoEl Economista: Se nos cayo la economia, pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid-19: AMLOEl Economista: ¿Como evitar ser victima de un fraude cibernetico? Esto recomienda la ABMEl Economista: Caen acciones de chips en Wall Street por restricciones de EU a las ventas de Nvidia y AMD en ChinaEl Financiero: Economia de Mexico tendra ‘cuatro años perdidos’ y un ‘crecimiento cero’ en 2023: Fitch RatingsEl Economista: Bolsa mexicana repunta tras caer a un minimo de 18 mesesEl Economista: Wall Street cierra dispar tras cuatro caidas consecutivas; S&P 500 rompe racha negativaEl Economista: Credit Suisse planea recortar unos 5,000 empleos para reducir costosEl Economista: Peso se deprecia en primera jornada de septiembre por ola de aversion al riesgoEl Economista: Inversion Extranjera Directa: una historia en dos partesEl Economista: Petroleo Brent y WTI pierden 3 dolares de valor al inicio de septiembreEl Economista: La economia de Mexico esta en una fase de claroscuros: IMEFEl Economista: Pago de intereses por deuda externa cae en la primera mitad del 2022El Economista: Especialistas proyectan inflacion en 8.15% al cierre de 2022 y descartan recesion: Encuesta BanxicoEl Financiero: Wall Street arranca septiembre con caidas por temor a posible recesionEl Financiero: ¿Las Pymes van por mas credito?El Economista: Hogares mexicanos reciben 5,296 mdd en remesas, el nivel mas alto captado durante un solo mesEl Economista: Wall Street abre septiembre en rojo; perfila quinta caida consecutivaEl Financiero: Peso inicia septiembre ‘con el pie izquierdo’El Economista: Peso se deprecia por incremento de aversion por los activos de riesgoEl Economista: Economia chilena crece apenas 1.0% interanual en julio: Banco CentralEl Financiero: ¿Que esperan los mercados para este jueves 1 de septiembre?El Financiero: Banxico da ‘tijeretazo’ a pronostico de crecimiento para 2023: pasa de 2.4 a 1.6%El Financiero: 4to. Informe de Gobierno: Inseguridad y economia, las ‘piedras en el zapato’ de AMLOEl Economista: Sanciona la Cofece a filial de MarhnosEl Economista: El interes por invertir en el sector hotelero ha vuelto: Accor
=
1 USD = MXN
Tabla comparativa del precio de la moneda dolar en pesos que fueron publicados por bancos y entidades de gobierno mexicano.
EntidadDolaresPesosCompraVenta
Afirme
19.2020.70
Banco BASE
20.43
Banco de Mexico, FIXFIX
20.2473
Banco de Mexico, Interbancario 48 hrs aperturaApertura
20.2020.208
Banco de Mexico, Interbancario 48 hrs maximoMaximo
20.309
Banco de Mexico, Interbancario 48 hrs minimoMinimo
20.166
BBVA Bancomer
19.5520.45
CIBanco
20.28
Citibanamex
19.5920.70
DOF, Diario Oficial de la Federacion
20.0962
Intercam
19.692520.703
Monex
19.1621.20
Para pagos de obligacionesPara pagos
20.1465
SAT, Servicio de Administracion Tributaria
20.0962
Ve por mas
19.555320.7803
n = 1519.914620.4342
20.1744
Anuncios

Noticias sobre el dolar del Jueves 1 de Septiembre de 2022

El Economista

Promocionar a Puebla como destino de inversion, necesario: Canacintra

La Camara Nacional de la Industria de Transformacion considero que autoridades estatales deben apostar por una mayor promocion del estado como destino de inversion, lo cual ayudaria a reducir a mediano o largo plazo la alta dependencia que se tiene de la planta Volkswagen de Mexico y de la industria automotriz, apostando asi por diversificar las actividades productivas.

El Financiero

Insabi destino 4,822 mdp contra COVID-19 en el ultimo año, vacunas la mayor inversion

El mayor monto se encontro para vacunas, que requirieron un monto de 2 mil 694 millones de pesos.

El Economista

Surcoreana Posco invertira en Argentina

La minera aumentara su produccion en Argentina y por lo mismo invertiria hasta 4,000 millones de dolares mas.

El Economista

Empresas van por deuda a Bolsa para refinanciar pasivos

A pesar del incremento en las tasas de interes, las compañias acuden al mercado bursatil mexicano, la mayoria de los recursos que seran solicitados son de corto y mediano plazo.

El Economista

Anuncian rebalanceo en el IPC de la BMV

Este viernes se daran a conocer los resultados del rebalanceo de la muestra del indice accionario S&P/BMV IPC, que concentra a las 35 empresas mas grandes del mercado, anticipandose la posible salida de Grupo Bolsa Mexicana de Valores y Telesites, la empresa del negocio de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim.

El Financiero

Ampliara Megacable red en AMM con inversion de 1,500 mdp

Con esta iniciativa sus servicios alcanzara una cobertura del 70 por ciento en la zona conurbada.

El Economista

Gobierno de AMLO ha invertido 81,000 millones de pesos al Programa de Jovenes Construyendo el Futuro

En el marco del cuarto informe de Gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, la Secretaria del Trabajo y Prevision Social destaco que el Programa Jovenes Construyendo el Futuro se han beneficiado a 2.3 millones de jovenes.

El Financiero

AMLO ‘presume’ carta de Biden en informe: Comercio Mexico-EU alcanzo los 384 mil mdd

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador “presumio” que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envio una carta en la que destaco su relacion comercial con Mexico.

El Financiero

‘Se nos cayo la economia, pero ya estamos saliendo’, dice AMLO en Cuarto Informe de Gobierno

Ante las adversidades por la pandemia de COVID, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador aseguro que Mexico esta saliendo adelante de la crisis economica.

El Economista

Se nos cayo la economia, pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid-19: AMLO

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dijo este jueves en el marco de su cuarto informe de Gobierno, que a pesar de las adversidades estamos saliendo adelante, “se nos cayo la economia pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid-19”, señalo.

El Economista

¿Como evitar ser victima de un fraude cibernetico? Esto recomienda la ABM

La Asociacion de Bancos de Mexico ha realizado una serie de recomendaciones para que los usuarios eviten ser victimas de ciberfraudes, pero principalmente para que no compartan con nadie la informacion confidencial de sus cuentas bancarias como son nombres de usuario y contraseñas.

El Economista

Caen acciones de chips en Wall Street por restricciones de EU a las ventas de Nvidia y AMD en China

Las autoridades estadounidenses exigieron a NVIDIA dejar de exportar a China dos de sus principales chips mientras que AMD informo que la prohibicion fue para su principal chip.

El Financiero

Economia de Mexico tendra ‘cuatro años perdidos’ y un ‘crecimiento cero’ en 2023: Fitch Ratings

La economia de Mexico podria presentar un nulo crecimiento en el mediano y largo plazo; para el 2023, el pais apenas recuperara los niveles de 2020, señala Fitch Ratings.

El Economista

Bolsa mexicana repunta tras caer a un minimo de 18 meses

El indice referencial S&P/BMV IPC subio 1.15% despues de haber acumulado una perdida de casi 6% en las cuatro jornadas anteriores.

El Economista

Wall Street cierra dispar tras cuatro caidas consecutivas; S&P 500 rompe racha negativa

Los inversionistas permanecian pendientes de un informe clave sobre el mercado laboral que se publicara el viernes.

El Economista

Credit Suisse planea recortar unos 5,000 empleos para reducir costos

Credit Suisse esta estudiando la posibilidad de recortar unos 5,000 puestos de trabajo, aproximadamente uno de cada diez, como parte de una campaña de reduccion de costos en el segundo banco mas grande de Suiza.

El Economista

Peso se deprecia en primera jornada de septiembre por ola de aversion al riesgo

La preocupacion por las tasas de la Fed de Estados Unidos, en un entorno laboral solido, y la noticia de un nuevo confinamiento en China por Covid llevaron al dolar a un techo de 20 años.

El Economista

Inversion Extranjera Directa: una historia en dos partes

Analisis e informacion sobre economia, finanzas y negocios de Mexico y el mundo. Noticias sobre economia, finanzas, negocios, politica, tipo de cambio, tecnologia y empresas.

El Economista

Petroleo Brent y WTI pierden 3 dolares de valor al inicio de septiembre

El barril de crudo Brent perdio 3.28 dolares este jueves, en tanto que el WTI cerro con baja de 2.94 dolares.

El Economista

La economia de Mexico esta en una fase de claroscuros: IMEF

Los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de agosto registraron un movimiento a la baja, lo cual sugiere que, despues del “buen inicio” de trimestre el mes anterior, la economia esta entrando en un proceso de menor dinamismo en esta segunda mitad de 2022 respecto al primer semestre.

El Economista

Pago de intereses por deuda externa cae en la primera mitad del 2022

Entre enero y junio del 2022, Mexico realizo pagos que ascienden a 10,535 millones de dolares por su servicio de deuda externa, de acuerdo con datos de Banxico. Esto refleja una baja de 1.4% respecto del mismo lapso del año previo.

El Economista

Especialistas proyectan inflacion en 8.15% al cierre de 2022 y descartan recesion: Encuesta Banxico

Tal como Banco de Mexico y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los especialistas descartaron una recesion en Estados Unidos y en Mexico y revisaron al alza sus expectativas de crecimiento para este año.  

El Financiero

Wall Street arranca septiembre con caidas por temor a posible recesion

Los mercados operan a la baja la mañana de este jueves tras las medidas de confinamiento en China y las amenazas de la Fed.

El Financiero

¿Las Pymes van por mas credito?

Es grande el numero de Pymes que no ven a los bancos como una opcion y este tema no va a cambiar en lo inmediato.

El Economista

Hogares mexicanos reciben 5,296 mdd en remesas, el nivel mas alto captado durante un solo mes

Los impulsores de estos envios se mantienen en las “generosas transferencias fiscales” que siguen recibiendo los trabajadores en Estados Unidos, asi como el atractivo que genera para los emisores el nivel competitivo del dolar frente al peso y “la profunda contraccion de actividad economica y empleo que prevalece en Mexico”, explico el economista para America Latina en Goldman Sachs, Alberto Ramos.

El Economista

Wall Street abre septiembre en rojo; perfila quinta caida consecutiva

El nerviosismo por las tasas de interes de la Fed y un nuevo confinamiento en China para contener un brote de Covid-19 llevan los indices a terreno negativo.

El Financiero

Peso inicia septiembre ‘con el pie izquierdo’

El tipo de cambio ronda los 20.2025 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El Economista

Peso se deprecia por incremento de aversion por los activos de riesgo

China anuncio nuevas medidas de confinamiento por Covid-19, reforzando el temor de recesion en los mercados. El Índice Dolar marco un nuevo maximo de 20 años.

El Economista

Economia chilena crece apenas 1.0% interanual en julio: Banco Central

"El aumento del Imacec se explico principalmente por las actividades de servicios. En contraste, el comercio y la mineria cayeron, compensando parcialmente el resultado anterior", dijo el organismo en un comunicado.

El Financiero

¿Que esperan los mercados para este jueves 1 de septiembre?

La atencion de los inversionistas estara en la encuesta de expectativas de Banxico, la encuesta de opinion empresarial de Mexico y las solicitudes de subsidio por desempleo de EU.

El Financiero

Banxico da ‘tijeretazo’ a pronostico de crecimiento para 2023: pasa de 2.4 a 1.6%

La institucion calcula que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzara entre un rango de 0.8 y 2.4% el proximo año.

El Financiero

4to. Informe de Gobierno: Inseguridad y economia, las ‘piedras en el zapato’ de AMLO

Segun una encuesta realizada por EL Financiero, la aprobacion de AMLO cayo en 54 por cierto.

El Economista

Sanciona la Cofece a filial de Marhnos

La Cofece anuncio que sanciono por un total de seis millones 114, 941 pesos a tres agentes economicos debido a que omitieron notificar una concentracion en terminos de la LFCE: una institucion financiera, fiduciaria del fideicomiso irrevocable de emision, administracion y pago, CPI y Marhnos Turismo.

El Economista

El interes por invertir en el sector hotelero ha vuelto: Accor

Javier Lopez, considero que ha regresado el interes por nuevos proyectos en el sector, que por el momento tienen dos desarrollos en marcha que operaran con la marca Novotel (uno en Mazatlan y otro en el centro historico de la Ciudad de Mexico) y que les han acercado otros empresarios interesados.

Los derechos del contenido de los enlace grafico social son de sus publicadores, permitidos via Open Graph. n = 34

Anuncios

Los valores mostrados son los registrados basado en informacion publica al cierre del dia de cada entidad.Las cantidades son datos de referencia solamente.La divisa dolar expresada es el 'US Dollar' con el codigo ISO4217 alfabetico 'USD' y el numerico '840'.La divisa peso expresada es el 'Mexican New Peso' con el codigo ISO4217 alfabetico 'MXN' y el numerico '484'.